canalTIC.com

Uso educativo de las TIC

El concepto “gamificación” proviene del término inglés “game” (juego). Consiste en aplicar la mecánica de los juegos a distintos ámbitos de la vida cotidiana. En el campo educativo se trataría de diseñar actividades usando los principios del juego con intención de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y de favorecer mayores dosis de motivación. En esta entrada se expone una presentación sobre los fundamentos didácticos de la gamificación educativa,  recursos TIC interesantes para dotar de atractivo lúdico a las tareas del alumnado así como ejemplos de buenas prácticas. También se aporta un modelo de sesión gamificada que con el título “¡Tierra a la vista!” trata de ejemplificar de forma práctica el uso de algunas herramientas tecnológicas de gamificación.

Presentación

Gamifica tu Aula por Fernando Posada Prieto

Anexos

Sesión práctica “¡Tierra a la vista!”

Material

Fernando 6-Abr-2017

Envía un comentario


 

Publicidad

  • RSS
  • Delicious
  • Slideshare
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Contacto

Entradas más leídas

El modelo TPACK

TPACK es el acrónimo de la expresión "Technological PedAgogical Content ...

Ideas para un proyec

El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere ...

Diseño de recursos

En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y ...

Los 20 mejores plugi

El blog proporciona un sistema fácil para publicar contenidos en ...

Gamificación educat

El término "gamificación" procede del anglosajón "game" (juego) y se ...

Publicidad

Twitter