Paso 1. Recopila ebooks. Desde distintos repositorios de Internet puedes descargar muchos ebooks gratuitos en formato EPUB:

Paso 2. Gestiona el catálogo con Calibre desde el ordenador de la biblio. Usa el software Calibre para gestionar la colección de EPUB disponibles y activa la opción Conectar y Compartir > Iniciar servidor de contenido (El ordenador debe estar conectado a la red Medusa Educativa)

Paso 3. Instala la app FB Reader en la tablet del alumnado. Los dispositivos Android/IOS del alumnado deben tener instalada la app gratuita FB Reader y conectados a la misma WIFI que el ordenador de la biblioteca.

Paso 4. Accede al catálogo virtual desde tu tablet. Abre el navegador web de tu tablet para acceder a la URL interna del servidor Calibre: https://192.168.1.XX:8080. Esta dirección está disponible si el servidor local de Calibre está activado y solamente desde la WIFI del centro.

Paso 5. Descarga tu ebook favorito y ábrelo con FB Reader. Navega por el catálogo disponible y en el EPUB elegido pulsa en Descargar para luego abrirlo con FB Reader. Una vez descargado a la tablet se podrá leer en cualquier sitio sin necesidad de conexión a Internet.

Nota:
Recuerda que es importante recopilar y difundir fondos bibliográficos que respeten los derechos de autor.

Infografía «5 pasos para crear una biblioteca virtual en mi centro educativo» [PDF] – 827 KB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *