A raíz de la Semana Europea de la Robótica ERW 2021  organizada por la asociación Hisparob (Plataforma Tecnológica Española de Robótica) se ha publicado el dossier monográfico “Robótica y Currículum”. En este documento se recopilan distintos artículos de un amplio grupo de compañeros/as docentes con dilatada experiencia en el tema. Su propósito es aportar una mirada docente a la integración en la educación de la formación STEAM, el pensamiento computacional y la robótica.

En el mencionado dossier he tenido la oportunidad de colaborar escribiendo el artículo con el título “Pensamiento Computacional, Robótica y Currículum”. En él se expone la necesidad de incorporar el pensamiento computacional a la escuela como una alfabetización universal, un análisis de los modelos de integración curricular que coexisten a nivel mundial y sobre todo algunas ideas clave de cómo afrontar esta integración teniendo en cuenta la experiencia acumulada durante estos últimos años.

En la actualidad estamos inmersos en un debate curricular donde los docentes, con experiencia de aula en los distintos vectores de innovación educativa, pueden aportar sus ideas en el proceso de diseño del nuevo curriculum educativo.

Monográfico «Robótica y Currículum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *