La presentación «Tablets para un Aprendizaje Constructivo» se ha elaborado como guía para un taller de formación del profesorado.  Su propósito es reflexionar sobre los aspectos más relevantes de un proyecto de integración y uso de las tablets en el aula. También se incluye el descubrimiento y experimentación de algunas de las apps de producción más populares como herramientas útiles para utilizar en escenarios de aprendizaje constructivo con el alumnado superando la visión limitada y clásica de estos dispositivos como meros dispositivos de consulta.

Objetivos

  1. Reconocer las prestaciones técnicas adicionales  que proporcionan las tablets para el aprendizaje en el aula.
  2. Identificar los distintos niveles de utilización de las tablets con el alumnado en función de parámetros como la infraestructura disponible, trayectoria formativa del profesorado, grado de compromiso, nivel de madurez del alumnado …
  3. Reflexionar sobre la necesidad de abordar una investigación cíclica, permanente y colectiva en el mundo de las apps  y su utilización en experiencias de aprendizaje constructivo con el alumnado.
  4. Diferenciar entre herramienta tecnológica, producto digital y propuesta de aprendizaje reconociendo la mayor importancia y trascendencia de esta última.
  5. Conceder importancia al producto digital elaborado por el alumnado en el marco de propuestas de aprendizaje enriquecedoras y motivantes.
  6. Deducir criterios organizativos que garanticen el éxito en la iniciativa de integración de los dispositivos móviles en el aula.

Contenidos

  1. ¿Qué aportan las tablets al aula?
  2. ¿Cómo utilizar las tablets?
  3. Apps para el aprendizaje creativo
  4. Catálogo de 12 apps y propuestas
  5. Diseño de apps para Android
  6. Criterios organizativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *