DM-07. Realidad virtual en el aula


Descripción

El taller «Realidad Virtual en el aula» explica los fundamentos de la VR, el uso de las gafas así como las posibilidades en el entorno académico. Se expone un interesante catálogo de apps VR clasificadas por áreas educativas. También se explica cómo obtener fotos esféricas con una cámara 360º o con un simple smartphone y cómo publicarlas o descargarlas de repositorios públicos como Google Street View. Se propone la creación de tours virtuales con fotos 360º usando herramientas en línea como Google Tours o Roundme y su explotación didáctica gracias a Google Expeditions. Esta técnica resulta muy interesante por su facilidad y aplicabilidad a distintos proyectos educativos con la posibilidad de crear un producto elaborado por el propio alumnado: visitas turísticas, exploración de centros de interés, guías de museos o del propio centro, etc.

Objetivos

  1. Conocer cómo funciona la VR, sus ventajas e inconvenientes y sus aplicaciones educativas.
  2. Experimentar las posibilidades educativas de un catálogo de algunas apps de VR por áreas.
  3. Manejar una cámara 360º para obtener fotos y vídeos esféricos.
  4. Diseñar itinerarios virtuales a base de fotos 360º con RoundMe o Google Tour Creator.

Contenidos

  • ¿Qué es la Realidad Virtual (VR)?
  • Uso educativo de la VR.
  • Las gafas de VR: inconvenientes y precauciones.
  • Apps de VR por áreas educativas
  • Fotos y vídeos 360.
  • Tours virtuales 360.

Destinatarios

  • Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Taller presencial. Taller webinar.

Duración

  • 3 horas.

Formato

  • Taller presencial.
  • Taller webinar.