Presentación

 

Este catálogo de formación TIC es el fruto de la experiencia de algunos años trabajando sobre la mejora de la competencia digital del profesorado. Desde canalTIC.com se ofrece la posibilidad de impartir en formato presencial o a distancia estas sesiones formativas. Pueden ser solicitadas por Centros del Profesorado, Centros Educativos, Consejerías, Asociaciones de Profesorado, AMPAS, Ayuntamientos, Organizaciones de Eventos Educativos …

Actualmente el listado abarca más de 130 sesiones distintas que se organizan en 13 areas TIC. Cada sesión tiene una duración estimada entre 2 y 4 horas, es susceptible de adaptación en función de las necesidades formativas de los participantes y dispone de recursos de apoyo y consulta accesibles en un aula virtual de acceso restringido para el profesorado asistente.

Este listado de sesiones es flexible y en permanente evolución. También se pueden agrupar y organizar en formatos más amplios para dar lugar a itinerarios, seminarios, cursos presenciales o a distancia, MOOCs … tratando de satisfacer las necesidades del colectivo docente participante.