PI-02. Uso educativo del plasma interactivo “MultiClass”


Descripción

El objetivo de esta sesión es una iniciación al uso del Plasma Interactivo Multimedia MultiClass Touch Screen 75 pulgadas. Este dispositivo ha sido enviado desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como dotación a centros de Infantil, Primaria y Secundaria. Su principal característica es que dispone de un módulo de Android integrado que lo convierte en una gran tablet gigante y una unidad OPS que arranca en Windows 10 además de permitir conectar y mostrar ordenadores portátiles, tablets, etc.

Objetivos

  1. Conocer las características y prestaciones más interesantes para el uso educativo de la PIM MultiClass Touch Screen 75 pulgadas.
  2. Manejar con soltura el sistema Android integrado en la PIM en los ajustes del sistema, la instalación y uso de aplicaciones, la visualización o reproducción de archivos multimedia contenidos en un pendrive y la conectividad con otros dispositivos.
  3. Manejar con destreza el sistema Windows 10 integrado en la PIM en la configuración del sistema, instalación y uso de programas, la visualización o reproducción de archivos multimedia contenidos en un pendrive y la conectividad con otros dispositivos.
  4. Conectar un ordenador PC al plasma para un uso interactivo o no interactivo.
  5. Utilizar software específico para PDI/PIM como Openboard.

Contenidos

  • Presentación. Encendido y apagado.
  • Anatomía del plasma interactivo MultiClass 75”
  • El mando a distancia.
  • Primeros pasos con Android. Menús desplegables. Pantalla de Inicio. Aplicación Pizarra Blanca. Explorador de archivos. Ajustes de Android. Conexión del teclado inalámbrico. Instalación de aplicaciones. Proyección inalámbrica de dispositivos externos. Otros datos de interés sobre Android.
  • Primeros pasos con Windows 10. Acceso al OPS Win 10 integrado. Detalles del sistema Windows 10. Explorador de archivos. Teclado inalámbrico y en pantalla. Instalación de software. Configuración de la conectividad. Oktopus. OpenBoard. Proyección inalámbrica de dispositivos externos.
  • Conexión del plasma con ordenadores externos.

Destinatarios

  • Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Duración

  • 3 horas.

Formato

  • Taller presencial.