LR-05. Google Classroom+++: avanzado


Descripción

Google Classroom +++ es una sesión pensada para aquellos docentes con experiencia en el uso de esta plataforma pero que con el tiempo necesitan incorporar más recursos a su aula en la idea de seguir avanzando y diversificando las tareas que plantean a su alumnado. En esta sesión se aportan múltiples ejemplos de aplicaciones interesantes en el ámbito educativo atendiendo a 3 ejes fundamentales: extensiones del navegador Google Chrome, complementos de los editores de Google Docs y servicios externos susceptibles de integración en Classroom.

Objetivos

  1. Potenciar el uso de Classroom mediante una ampliación de posibilidades procedentes de tres ejes: extensiones de Chrome, complementos de Drive y aplicaciones web integrables en Classroom.
  2. Incrementar las posibilidades de Google Classroom hacia fórmulas de aprendizaje y trabajo más competencial y constructivo contemplando la elaboración de productos finales por parte del alumnado en servicios externos que son evaluados desde el aula virtual.

Contenidos

  • Extensiones de Google Chrome. Qué son, cómo se instalan y desinstalan. Perfiles de usuario en Chrome. Extensiones Chrome más interesantes para Classroom y Meet.
  • Complementos de Google Docs. Qué son, cómo se instalan y desinstalan. Complementos más interesantes para el editor de textos, presentaciones, hojas de cálculo y fomularios de Google Docs.
  • Integración en Classroom de servicios externos: Educaplay, Kahoot, Quizizz, EdPuzzle, Code.org, Geogebra, Duolingo, LiveWorkSheets, Actively Learn, Genially, Jamboard, Draw.io …

Destinatarios

  • Profesorado con cierta experiencia en el uso de Google Classroom.

Duración

  • 4 horas.

Formato

  • Taller presencial.
  • Taller webinar.