Energías renovables

Presentación

Este tema pretende estudiar el problema actual de la energía en nuestra sociedad y el papel que pueden desempeñar las fuentes de energías renovables en un desarrollo económico sostenible que respete el medio ambiente.

Energías renovables

Objetivos del tema

  1. Conocer el concepto de energía e identificar las distintas formas en que la energía puede manifestarse en la naturaleza.
  2. Identificar las principales transformaciones energéticas que se produce en fenómenos de la vida cotidiana y del entorno inmediato.
  3. Reconocer las distintas fuentes de energía que se utilizan en la actualidad analizando sus ventajas e inconvenientes.
  4. Aplicar los conocimientos científicos para comprender la tecnología utilizada en la explotación de las distintas fuentes energéticas.
  5. Clasificar las fuentes de energía en renovables y no renovables.
  6. Analizar de forma crítica las informaciones y datos aportados (gráficos, estadísticas, tablas, opiniones, informes, etc) de los medios de comunicación sobre la producción y consumo de energías según su fuente de procedencia.
  7. Reconocer el problema del cambio climático y sus consecuencias globales valorando las propuestas realizadas para su corrección.
  8. Conocer las medidas, individuales y sociales, que favorecen el ahorro energético dentro de un contexto de desarrollo sostenible.