A23. Metodología y organización

Alumnado

El taller se trabajó en 2 sesiones de 90 minutos. En cada sesión se planteó el mismo esquema de trabajo sobre la fracción correspondiente de contenidos del manual del alumno/a:

  1. Exposición del tema por parte del profesor/a. Usando la presentación de diapositivas se expone el tema. El contenido se va presentando a partir de preguntas al alumnado, de la lectura en voz alta de algunas dispositivas o de recortes de prensa con análisis de casos o bien del resumen oral de algunos alumnos tras el visionado de cada vídeo.
  2. Lectura individual. El alumnado accede al manual en línea usando su notebook. Se dispone de un tiempo para la lectura en silencio.
  3. Cuaderno del alumno/a. Cada alumno/a en su notebook completa las preguntas del cuaderno del alumno. Esta tarea se puede hacer usando el OO Writer, Adobe Reader X (herramienta de anotaciones) o bien en formato papel/bolígrafo.
  4. Evaluación. Una vez que el alumno/a ha concluido su trabajoenvía el cuaderno a su tutor/a por email para su evaluación y corrección.

Familias

  • La exposición a las familias se realiza en una sesión por la tarde de una duración de 2 horas y media.
  • Se utiliza la presentación específica para familias.
  • Cada asistente recibió un folleto informativo en papel con el resumen de lo más significativo.También dispone del acceso en línea.
  • Al final se abrió un turno de dudas y preguntas.