A22. Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación de esta unidad son los siguientes:

Criterios
Poco adecuado
Adecuado Muy Adecuado Excelente
1. Expone adecuadamente las medidas de actuación más importantes para evitar el contagio y propagación de virus informáticos.        
2. Identifica con éxito las situaciones que se consideran ciberacoso reconociendo la gravedad y consecuencias de las mismas.        
3. Comprende en qué consiste el grooming y conoce algunas medidas preventivas para evitarlo.        
4. Diferencia con claridad una imagen o vídeo comprometido del que no lo es reconociendo lo que es sexting, qué consecuencias tiene y cómo se pueden evitar.        
5. Conoce las principales pautas de actuación para proteger sus contraseñas frente a los demás evitando comunicarlas por erróneos sentimientos de amistad u otras razones.        
6. Reconoce los argumentos que fundamentan la importancia de tener una buena identidad digital e identifica las medidas de cómo conseguirla.        
7. Comprende la importancia de definir una adecuada política de privacidad en las redes sociales para protegerse ante personas desconocidas.        
8. Explica adecuadamente los argumentos por los cuales se recomienda reflexionar antes de subir una foto teniendo en cuenta las posibles consecuencias en función de su contenido.        
9. Aplica el sentido común para deducir con acierto algunas de las normas de netiqueta o comportamiento en las redes sociales.        
10. Expone con soltura por escrito algunas de las normas para disfrutar de una navegación segura por Internet.