Descripción
Desde hace unos años se han popularizado distintas herramientas en línea muy útiles para el profesorado porque permiten aprender y repasar contenidos de una forma lúdica como si se tratase de un juego o concurso televisivo. Hablamos de Kahoot, Quizizz, Plickers o Mentimeter. De una forma fácil el docente puede crear un test de preguntas que se adapta al tema y al nivel del alumnado participante. La actividad se lanza desde el ordenador del profesor/a y el alumnado, de forma individual o por equipos, van respondiendo desde sus ordenadores, dispositivos o incluso mediante tarjetas impresas en papel. En esta sesión se pretende familiarizar al profesorado con la creación de un cuestionario en cada una de estas aplicaciones y cómo llevarlo a la práctica con su alumnado.
Objetivos
- Conocer y utilizar Kahoot o Quizizz para proponer al grupo-clase un cuestionario de preguntas-respuestas de una forma motivadora, reconociendo las ventajas e inconvenientes de cada herramienta.
- Utilizar Plickers como alternativa a Kahoot y Quizizz en aulas donde el alumnado no dispone de ordenadores o tablets o WIFI.
- Diseñar presentaciones interactivas con Mentimeter.
Contenidos
- Kahoot: qué es, características, diseño de mi primer kahoot y cómo usarlo en clase. Formas de participación. Integración en aula virtual: Moodle, Classroom …
- Quizizz: qué es, características, diseño de mi primer quizizz y cómo usarlo en clase. Formas de participación. Integración en aula virtual: Moodle, Classroom …
- Plickers: qué es, características, diseño de mi primer plickers y cómo usarlo en clase.
- Mentimeter: qué es, características, diseño de mi primera presentación mentimeter, tipos de diapositivas interactivas y cómo usarla en clase
Destinatarios
- Profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Duración
- 3 horas.
Formato
- Taller presencial.
- Taller webinar.