Esta presentación se ha utilizado para una sesión formativa del profesorado en el inicio de este curso 2019-2020. Su objetivo fue proporcionar información sobre múltiples tipos de productos digitales y posibles herramientas offline y online para su diseño. Pretende servir de fuente de inspiración para la elaboración y puesta en práctica de proyectos ABP con el alumnado. Abarca distintos productos que el alumnado puede crear  a raíz de su participación en proyectos educativos utilizando las aplicaciones sugeridas.  La recopilación de herramientas se realiza atendiendo a criterios de calidad, popularidad, aplicación educativa y gratuidad. El set de aplicaciones y productos digitales propuestos no trata de agotar el universo disponible, ni excluye otros de carácter analógico y se plantea en constante evolución. Representa una opción sostenible y asequible para alumnado de distintas edades, áreas y con distintos planteamientos metodológicos.

«Aprender haciendo» es la idea inicial de la presentación que sintetiza el enfoque centrado en el diseño y publicación de recursos digitales por parte del alumnado con el propósito de conseguir un aprendizaje más activo, constructivo, competencial, socio-afectivo y tecnológico.

Contenidos

  • ¿Qué es un Artefacto Digital?
  • Tipos de Artefacto Digital
  • Ebooks
  • Presentaciones
  • Mapas Mentales
  • Wiki y Blogs
  • Entorno Google
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual
  • Música Digital
  • Animaciones
  • Edición de vídeo
  • Videotutoriales
  • Robots
  • Podcasts
  • Murales Digitales
  • Líneas de Tiempo
  • Infografías
  • Geolocalización
  • Fotografía Digital
  • Estadísticas
  • Diseño de apps
  • Comics

Autores:

  • Fernando Posada Prieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *