Taller “G Suite for Education”

G Suite for Education es un pack de servicios basados en la nube que proporciona herramientas de comunicación y de edición colaborativa de documentos para profesorado y alumnado de un centro de enseñanza.

gsuite_000

Un docente administrador del centro, con solo disponer de un dominio ( p.e. micentro.edu con un coste aprox. de 10 dólares anuales), puede crear una cuenta en G Suite y a partir de ese momento dispone de permisos para crear y gestionar cuentas de usuario que distribuirá a  sus profesores/as y alumnos/as. Se trata de cuentas con la dirección usuario@micentro.edu pero soportadas por Google y con acceso a todos sus servicios: Gmail, Docs y Drive, Calendar, Hangout, etc. Solamente con este tipo de cuentas es posible utilizar el servicio Google Clasroom, sistema LMS pensado para la asignación y seguimiento de tareas del alumnado.

G Suite for Education es totalmente gratuito y libre de publicidad. La gestión y administración de este servicio permite crear cuentas, asignar permisos, activar/desactivar servicios, gestionar de forma remota dispositivos móviles, etc, etc. De esta forma se puede crear y configurar un entorno seguro y controlado donde alumnado y profesorado puedan comunicarse y crear documentos de forma colaborativa.

La presentación que se incluye en esta entrada pretende realizar un repaso a modo de guía rápida por los detalles más significativos de la administración de una cuenta de G Suite for Education. Es un recurso de apoyo para un taller de formación del profesorado destinado a aquellos docentes con interés en crear y gestionar este servicio en su centro.

Más información:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *