Google ha publicado a finales de este verano un nuevo navegador web: Google Chrome. Tiene un diseño minimalista permitiendo una navegación más rápida y fácil.
Algunas de sus características más destacadas son:

  • Un cuadro para todo. En la barra de dirección se puede teclear la URL de una página pero también un término de búsqueda para Google. Durante la escritura ofrece sugerencias y las direcciones similares almacenadas en el historial. Puede resultar interesante sobre todo si pensamos en todos los usuarios que a menudo confunden la casilla de dirección con la de búsqueda.
  • Miniaturas de las páginas más visitadas. Al iniciarse se ofrece acceso mediante iconos visuales a las páginas favoritas. Esto es especialmente útil en usuarios neolectores o con necesidades educativas especiales.
  • Accesos directos a aplicaciones. Google Chrome permite crear en el escritorio accesos directos a aplicaciones web como GMail, Google Docs, servicios Web 2.0, etc. Proporciona un sistema rápido para acceder a estas aplicaciones web.
  • Uso de pestañas dinámicas. Al abrir una nueva pestaña te ofrece acceso visual a los sitios web más visitados, a aquellos visitados en las últimas pestañas cerradas, a los últimos marcadores creados, etc. Admite también arrastrar pestañas para organizarlas en una o varias ventanas.
  • Seguridad ante fallos. Cada pestaña es independiente de tal modo que si una aplicación se cuelga, el resto de pestañas no se verán afectadas.
  • Modo incógnito. Si se activa este modo, se puede navegar sin que se guarde información en el historial de navegación ni en descargas.
  • Navegación segura. Este navegador controla el certificado de sitios web seguros avisando al usuario si detecta prácticas malintencionadas en la web que se visita.
  • Gestor de descargas incorporado. Integra una barra de progreso en la esquina inferior izquierda.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *