Control remoto en un aula 2.0

Desde el ordenador del profesor/a se puede actuar sobre un equipo del alumno/a sin necesidad de tener que acudir físicamente al pupitre del mismo.  Esto se consigue mediante la utilización de un software de control remoto. En un aula de Escuela 2.0 es  una buena forma de evitar los desplazamientos del alumnado por el aula portando el ordenador.

Control remoto en un aula 2.0

En el mercado existen distintas aplicaciones comerciales como Netop School , NetSupport School , etc y también gratuitas como iTalC  . Se trata de soluciones con prestaciones muy interesantes en el contexto educativo pero que resultan un poco pesadas y no se comportan de forma fiable cuando se intentan utilizar en una red inalámbrica. Asimismo existen otras opciones como TeamViewer que utilizan como intermediario un servidor en Internet .

Como alternativa de red local, gratuita y ligera para una red WIFI de portátiles o notebooks (Escuela 2.0), se propone el uso del programa TightVNC. Esta aplicación no dispone de todas las prestaciones que las anteriormente citadas pero para una red WIFI resuelve con fiabilidad y agilidad dos interesantes opciones: el control remoto del ordenador del alumno/a para realizar asistencias desde el equipo del profesor/a y la transferencia bidireccional de archivos. Y todo ello sin necesidad de acceso externo a Internet.

Control remoto en un aula 2.0

Control remoto en un aula 2.0 [1,61 MB – 24 págs.]

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Pedro Gutiérrez. dice:

    Una vez más has dado en el clavo de la oportunidad con este articulo. Genial! Tu blog deberia ser referente nacional en el Escuela 2.0. Creo que mucha gente, como yo, te sigue en silencio y no lo dice: gracias. Currarse estos artículos tan densos y útiles no es habitual ni fácil.

  2. Desde el BLOG DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA: http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/iibarrog/, y siguiendo una cadena de reconocimiento al trabajo educativo, te concedo el premio LIEBSTER BLOG AWARD. Es simbólico, y se concede entre blogueros para animarnos a continuar con la labor de administrar un blog educativo.
    ¡¡ENHORABUENA!!.

    Saludos cordiales,
    Isabel Ibarrola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *